La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20170612

Feria de Granada 2017 (Las Carocas)

Las Carocas son la crónica ciudadana de un año transcurrido desde la última exposición, una visión crítica de la actualidad granadina en clave rítmico-irónico-poética de quintillas y dibujo caricaturesco, que se exhiben en Plaza Bib Rambla, coincidiendo con la Feria del Corpus para solaz de los paisanos, que se reconocen en los versos y dibujos, algunos con la consabida "malafollá granaína", un virus local.
El ambiente se va preparando para la semana grande de la ciudad y el aire ya huele a feria.


De la Real Chancillería quieren llevarse secciones. Se ve que su señoría prefiere Cruzcampo fría o espetos de boquerones.


Granada es ciudad del rock y así lo entendió mi abuela, que ahora mismo se pasea siempre con gafas de sol y con una chupa negra.





No quiero, si a urgencias llego, ir a varios hospitales. A la Junta yo le ruego: no me curen por retales como si yo fuera un Lego.

La puerta del metro ayer al cerrar me arrancó un huevo pero aquí donde me ves me he quedado como nuevo porque antes, tenía tres.

Una central nuclear a la máxima potencia, Graná va a necesitar si se empeñan en plantar maría con tanta frecuencia.

Miles de dulces momentos Cecilia nos regaló Esos "helados encuentros", ahora, son de lamentos, desde que ella nos dejó.

Con este recuerdo en forma de quintilla a la dueña de la heladería Los Italianos, Cecilia Rocco, que falleció el pasado 6 de abril, Manuel Miguel Mateo Sánchez se ha alzado con el primer premio del concurso de quintillas 2017.



El gran centro judicial no debe ser troceado, así cuanto esté imputado el próximo concejal lo tendrá todo aquí al lado.


Imagen de la plaza Bib-Rambla a finales del siglo XIX. Con los grandes altares construidos para la festividad del Corpus Christi.

En Granada hay cuestiones comunes a cualquier otra ciudad, muchas cosas sobre las que opinar, gustos como colores: Los problemas del “botellón”, la inoportuna lluvia que fastidia las procesiones de Semana Santa, las muy “horteras” despedidas de soltero-soltera. 
El ver a una mujer en el Rectorado de una institución secular como la Universidad de Granada, en puertas de cumplir su quinto centenario. 

Y Granada pide, por tercera vez, "dos hospitales completos" Miles de personas han recorrido la ciudad para reclamar un cambio en la situación de la sanidad granadina.
Los “selfies” en el Patio de los Leones, que pueden dejar tuerto a más de uno, y también a los seis “reyes de la selva” que sostienen la fuente más conocida de la Alhambra. 
Hasta 350 originales se presentaron al concurso convocado por el Ayuntamiento para reflejar la temida “amenaza”: "Vas a salir en las 'carocas'...". Y salen, ¡cómo no!, personajes de todo tipo en las veinte seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario