La Alhambra desde El Generalife

La Alhambra desde El Generalife
La Alhambra desde El Generalife

20130603

CORPUS EN GRANADA (Los Altares)

Las hermandades y cofradías de Granada trabajaron toda la noche para levantar ocho altares en el recorrido de la procesión del Corpus. La ciudad se ha convertido en un gran museo. El Cautivo, La Lanzada y El Huerto han conseguido, por este orden, los premios del concurso municipal.


En la Plaza de las Pasiegas, El Rosario -con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Centro- ha levantado su tradicional altar coronada por una custodia de la hermandad de La Alhambra.  

La hermandad de La Borriquilla ha ocupado su tradicional lugar, dentro de las verjas de la Catedral entre Pasiegas y Pie de la Torre, con un precioso altar presidido por una imagen de la Inmaculada del Santuario del Perpetuo Socorro y el “Facundillo” de Plata de este año de los Premios Nazareno concedido por Radio Granada y El Corte Inglés.

Y la Asociación de la Virgen de la Granada ha levantado junto a la Puerta del Perdón de la Catedral un gran monumento dedicado únicamente al Santísimo Sacramento. Destaca el ornato floral y la gran cantidad de candelabros utilizados.


La hermandad de El Cautivo ha conseguido el primer premio con un altar de grandes dimensiones situado en una de las placetas de la calle Mesones. El altar cuenta con numerosas imágenes, entre las que se encuentra una de la Virgen de las Angustias.






El segundo premio ha sido para la hermandad de La Lanzada que ha levantado, utilizando los varales del palio de la Caridad, un templete exento en la confluencia de Villamena, Cárcel Baja y Diego de Siloé.


La hermandad de El Huerto ha levantado su monumento en la calle Reyes Católicos y ha conseguido el tercer premio. Lo preside la imagen de la Madre de Dios, titular del monasterio de las Comendadoras de Santiago, que ha salido a la calle por primera vez. La imagen es, desde hace unos meses, también titular de la hermandad.


La hermandad de la Virgen de las Angustias ha decidido este año participar en el concurso con motivo del Año Jubilar Mariano. Para ello ha montado en la calle Mesones un altar presidido por una imagen de la advocación patronal. A los pies, una foto del beato Juan Pablo II orando ante la patrona de Granada. 


La hermandad del Santo Sepulcro también ha ocupado su tradicional espacio de la Puerta de San Jerónimo de la Catedral, con un gran altar en el que han utilizado parte de los enseres de sus pasos procesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario